Tres internos se fugaron del penal de Ayacucho

Los reclusos, procesados por robo agravado y tentativa de violación, usaron una soguilla para bajar por un torreón del penal. La policía realiza operativos para su recaptura.
Dos internos por robo agravado y otro por tentativa de violación. Efectivos de la policía realizan operativos para dar con su ubicación. | Fuente: RPP / Referencial

Tres internos del penal de Ayacucho 1 se fugaron la noche de este martes tras trepar por uno de los torreones de ese centro carcelario. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó la fuga pasadas las 6:00 p.m. tras pasar lista entre los internos.

Los fugados fueron identificados como Edgar Ñaupari Araujo, Jhonatan Mendoza Ramos y Jelen Joel Gonzales Cayetano. Los dos primeros eran procesados por robo agravado y el último por tentativa de violación sexual. 

Fuentes de la corresponsalía de RPP indicaron que los internos iniciaron la fuga en el taller 2 del centro penitenciario, desde donde treparon un muro con la ayuda de una madera que usaron a modo de escalera. Luego rompieron el candado del torreón 4 del penal, y desde ahí descendieron a la calle deslizándose por una soguilla. Una vez afuera, huyeron hacia la zona de San José de Yanamilla, al este de la ciudad de Ayacucho.

En un comunicado, el INPE informó que apenas tuvo conocimiento del hecho, informó de ello a la Policía Nacional y a la Segunda Fiscalía Penal de Ayacucho, para que "se inicien las acciones de recaptura y las investigaciones correspondientes". 

"El INPE ha dispuesto la ubicación y recaptura de los tres internos a través de los órganos competentes, procediendo a realizar su traslado de inmediato a penales de máxima seguridad", dice el texto. 

Además, el organismo indicó que ha iniciado un proceso administrativo al personal involucrado en la fuga, "a fin de que se determinen las responsabilidades (...) y se aplique la sanción que corresponda". 

Los fugados. | Fuente: RPP
La soguilla usada en la fuga de los presos. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?