Patrulla se dirigía a la base antidroga de Palmapampa cuando fueron emboscados por desconocidos.
Una emboscada de presuntos terroristas dejó tres policías muertos y dos heridos. El hecho se produjo este sábado en la localidad de Curumpiaria, a 15 minutos de Palmapampa en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El ataque se produjo entre la espesura de la selva cuando el vehículo policial se dirigía de la base antidroga de Palmapampa hacia el Comando Especial del Vraem ubicado en Pichari. Tras este, los atacantes fugaron. Según las primeras informaciones, los fallecidos son los suboficiales de segunda Antony Gomez Gómez, el suboficial de tercera Darmin Tipe Fernández y Berniz Torres Bustamente.
Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó el asesinato de los agentes. "Inaceptable pérdida de 3 valerosos policías en el Vraem. Mientras las FFAA y PNP apoyan a la población, estos asesinos no creen en el país", tuiteó el presidente, quien actualmente también atiende las emergencias por lluvias y huaicos en el país.
Sobre el Vraem. El Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) es una zona geopolítica ubicada en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín. Es una cuenca que en más del 30% está formada por el valle del río Apurímac, que es la zona más cocalera del Perú y del mundo (produce unas 20 mil hectáreas de hojas de coca al año).
Estratégicamente, la zona es favorable para el narcorterrosimo, que busca este tipo de terrenos accidentados donde es difícil intervenir militarmente. Las zonas de producción agricola son menos que las zonas donde no hay producción y esas son las áreas por donde transitan los terroristas.
Comparte esta noticia