VRAEM: rescatan a 8 mujeres víctimas de trata de personas en bares

Las mujeres contaron que fueron llevadas con engaños a los bares cuyos propietarios las obligaron a trabajar como damas de compañía.
Trata de personas en Llochegua. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Ocho mujeres presuntas víctimas de trata de personas, entre ellas dos menores de 17 años, fueron rescatadas en un operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional realizada en diversos bares del distrito ayacuchano de Llochegua, en el VRAEM.

A partir de la denuncia realizada por la madre de una de las menores, que desapareció en diciembre del año pasado, se realizó un intenso un trabajo de investigación y coordinación entre la Fiscalía de Ayacucho y la Policía Nacional.

Las mujeres contaron que fueron llevadas con engaños hasta los bares “El Paraíso” y “Las Cucardas”, ubicados en la zona conocida como Cuchipampa, donde los dueños de ambos establecimientos las habrían obligado a trabajar como damas de compañía.

Durante la intervención se detuvo a Roger Pezua Yaranga (36), Yesica Fiorela Prado Inga (27), Evelin Edith Balboa Vargas (19) y Mariluz  Estrada de la Cruz (23), esta última dueña del bar “Las Cucardas” y sindicada como la presunta encargada de captar a las menores de edad bajo engaños.

Las víctimas fueron trasladadas a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Por su parte, la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Ayacucho, Catherine Chipan Carrasco, dispuso la ejecución de diligencias inmediatas como parte de las investigaciones destinadas a dar con los presuntos tratantes.

¿Qué opinas?