El operativo conjunto visitó calles aledañas de los mercados y culminó en los talleres pirotécnicos del sector La Paccha.
A pocos días de celebrar Navidad y Año Nuevo se suele incrementar la venta de productos pirotécnicos, los cuales se encuentran prohibidos, es por ello la primera fiscalía de prevención del delito en coordinación con la Policía Nacional y la Discamec, iniciaron el trabajo preventivo, logrando intervenir a comerciantes ambulantes ubicados en el jirón Apurimac y alrededores de la ciudad de Cajamarca.
El operativo también se trasladó hasta el sector La Paccha, donde se visitó a los talleres de pirotécnica y se hallaron productos que con contaban con los permisos respectivos por lo que se procedió a la incautación de todo el material que no tenía la documentación en regla.
En total se incautó 40 bombardas, dos cajas de misileras, 18 metros de fulminante, 8 metros de mecha lenta, 36 cargas detonantes, entre otros productos que fueron trasladados hasta el polvorín del ejército en el distrito de Baños del Inca donde se tiene previsto su destrucción.
Comparte esta noticia