A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca anunció que las clases escolares semipresenciales iniciarán en noviembre en los colegios que cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas.
La Dirección Regional de Educación de Cajamarca informó que las clases escolares semipresenciales iniciarán en noviembre en los colegios que cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas para evitar contagios por COVID-19. Su director, Presbítero Alarcón, explicó las razones que motivaron a tomar esta decisión.
En conversación con Encendidos, Alarcón sostuvo que varias zonas rurales de Cajamarca no cuentan con luz eléctrica ni conexión a internet, lo cual hace difícil que los escolares puedan acceder a sus clases remotas.
"Tenemos en estos momentos 17 mil estudiantes que no pueden conectarse (a sus clases remotas) porque no hay señal de internet y en muchas de las comunidades no tienen energía eléctrica. La única forma de rescatar a estos estudiantes para que no deserten del sistema educativo es regresando a un trabajo semipresencial", indicó Alarcón.
Comparte esta noticia