Responsable de la comisión de corso informó que esta tarea culminará mañana o pasado a más tardar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

La Municipalidad Provincial de Cajamarca se encuentra abocada a la medición del metraje correspondiente para las personas e instituciones que han alquilado este espacio con el fin de poder observar el recorrido del tradicional del corso carnavalesco, así lo informó la responsable de la comisión de corso, Maria Pellisier.

Precisó que se espera que la medición continúe aún por varias horas más y que el día de mañana o pasado a más tardar ya se haya concluido con esta tarea. Asimismo, la municipalidad advirtió que ninguno de los adquirientes de estos espacios está autorizado para realizar pintas en las paredes o veredas, y que de realizarse este hecho, los infractores se harán acreedores a fuertes multas y sanciones.

Por el momento, se realiza esta actividad sin mayores contratiempos, aunque los interesados criticaron una supuesta lentitud en el desarrollo de la tarea de medición de estos espacios.

Recordaron asimismo, que están prohibidos los palcos de madera, y solo se aceptará la construcción de palcos de metal y que cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por defensa civil.