Como producto del corte de energía eléctrica se malogró del Hospital Regional de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

El director del Hospital Regional de Cajamarca Tito Urqueaga, sostuvo que durante los días 10, 11 y 12 fechas principales del carnaval cajamarquino, más de 450 emergencias fueron atendidos en el hospital por etilismo agudo, males estomacales, afecciones a la piel, entre otras.

Del total de emergencias atendidas el 50% fueron casos de intoxicaciones alimentaria, alcohólica y por reacciones negativas a la pintura que principalmente se usó en ingreso del carnaval el día 10 de febrero.

El pasado sábado fueron 148 emergencias, el domingo 140 y el lunes (12 de febrero), día del Gran Corso de carnaval 140 emergencias.

Tomógrafo malogrado

Por casi una semana el servicio de tomografía estará sin brindar el servicio respectivo en el hospital regional de Cajamarca debido a que el último corte de electricidad, desconfiguró el sistema del único tomógrafo con el que cuenta el nosocomio.

Tito Urqueada director del hospital, detalló que para volver a configurar el tomógrafo es necesario que el personal autorizado de la empresa que vendió el tomógrafo se traslade de Lima a Cajamarca para poder configurar el equipo médico y esto tardará por lo menos una semana, tiempo en el que no se podrá contar con el servicio de Tomografía.

0 Comentarios
¿Qué opinas?