Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Más de 500 artistas plásticos participarán en concurso de pintura rápida

Durante el concurso de pintura rápida también se apreciará danzas folclóricas y se gozará de las famosas coplas cajamarquinas | Fuente: RPP

El VII concurso internacional de pintura rápida “Mario Urteaga Alvarado” se desarrolla del 06 al 08 de octubre y se repartirá 54 mil soles en premios

A partir de hoy, luego de las 5.00 de la tarde, se inicia el concurso de pintura rápida “Mario Urteaga Alvarado” en su sétima edición, organizado por el Gobierno Regional, donde se prevé la participación de más de un 500 artistas plásticos, quienes se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad para plasmar el paisaje cajamarquino.

En esta ocasión se estarán repartiendo 54 mil soles entre los ganadores de las diferentes categorías, además los veedores también se encargarán de verificar la originalidad de los trabajos que se presenten.

Homenaje a ‘Bagate’. En honor a Juan del Carmen Villanueva cuyo seudónimo fue ‘Bagate’, se realizará un concurso de fotografía con el propósito de reflejar los usos y costumbres de Cajamarca.

De igual forma se realizará una remembranza de su vida, obra e importancia para el arte cajamarquino; además los herederos del pintor cajamarquino recibirán una medalla de honor.

Cierre de calles. La subgerencia municipal de Circulación Vial, autorizó el cierre de calles del centro histórico de Cajamarca para el tránsito vehicular en los Jirones Apurímac, Amazonas, Guillermo Urrelo y Junín, desde las 5.00 de la tarde de hoy hasta el próximo domingo, en que se tiene planeado desarrollar una serie de actividades culturales.

Festival de Danzas. Las provincias de Jaén, Cutervo, Santa Cruz, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca también estarán presentes en el VII concurso internacional de pintura rápida “Mario Urteaga Alvarado” a través de sus delegaciones, quienes mediante las danzas folklóricas representarán la diversidad artística de la región.

Los escenarios donde se apreciará las danzas folklóricas son la Plaza de Mayor, Pasaje de la Cultura y la Plazuela Belén a partir de las 10.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde.

Festival de Coplas. Como para colocar el ambiente de fiesta, también se ha organizado un festival de coplas cajamarquinas, evento que se desarrollará mañana a partir de las 7.00 hasta las 11.00 de la noche, entre los grupos que han confirmado su presencia figuran Los Hermanos Sánchez, Los Romanceros de El Cumbe; Grupo Pallay, entre otros.

Durante el concurso de pintura rápida también se apreciará danzas folclóricas y se gozará de las famosas coplas cajamarquinas
Durante el concurso de pintura rápida también se apreciará danzas folclóricas y se gozará de las famosas coplas cajamarquinas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA