Marisol PerezTello, dijo que se está trabajando para declarar en emergencia todo el sistema penitenciario y así se pueda hacer los ajustes necesarios a todo.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, arribó a Cajamarca para desarrollar una serie de actividades, entre ellas la visita del centro penitenciario Huacariz, donde recibió las quejas tanto del pabellón de mujeres y varones.
Pérez Tello sostuvo que al igual que en varios penales del interior del país, el tema del hacinamiento también es un problema de Cajamarca.
Ante los graves problemas que se tienen en los penales se está trabajando para declarar en emergencia el sistema penitenciario de todo el país con la finalidad de implementar una serie de medidas, que puedan ayudar a superar problemas de hacimiento, visitas familiares, niños que viven en el interior de penal, entre otros problemas.
Se espera que la declaratoria se emergencia se de en los primeros meses del próximo año, también se está trabajando para que se pueda implementar el sistema de grilletes electrónicos y así tener por separado a los condenados por faltas menores que pueden salir a la calle y ser vigilados con el sistema electrónico que significaría un ahorro para el país, así mismo como ayudaría a defender los derechos humanos.
Comparte esta noticia