Padres de familia y ronderos de Puña muestran apoyo a Pedro Castillo

Padres de familia también pidieron el mejoramiento de la institución educativa 10465, donde labora el dirigente Pedro Castillo.
Padres de familia y ronderos de Puña aseguraron que por esta zona nunca apareció el terrorismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los padres de familia de la comunidad de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota (Cajamarca), dijeron apoyar la lucha que ha emprendido el profesor Pedro Castillo, quien trabaja en la institución educativa N° 10465 de la mencionada localidad.

También dijeron que Pedro Castillo, quien se ha convertido en el principal dirigente sindical de los docentes que acatan una huelga nacional indefinida, no tiene nada que ver con el Movadef o alguna facción senderista, pues lo conocen por ser un buen docente y preocupado por el desarrollo de su provincia.

Victor Medina Sánchez, presidente de las rondas campesinas de Puña, advirtió que en caso el Gobierno Central no resuelva este problema con los profesores, los ronderos de la provincia de Chota están dispuestos en marchar hacia la ciudad de Lima y respaldar a Pedro Castillo.

En tanto los padres de familia pidieron a las autoridades del gobierno central, visiten la institución educativa 10465 y así se den cuenta de las múltiples necesidades que tienen, aseguraron que por ejemplo los servicios higiénicos no son los adecuados, las aulas están en precarias condiciones, entre otras cosas.

¿Qué opinas?