Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Padres de familia y ronderos de Puña muestran apoyo a Pedro Castillo

Padres de familia y ronderos de Puña aseguraron que por esta zona nunca apareció el terrorismo
Padres de familia y ronderos de Puña aseguraron que por esta zona nunca apareció el terrorismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Padres de familia también pidieron el mejoramiento de la institución educativa 10465, donde labora el dirigente Pedro Castillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los padres de familia de la comunidad de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota (Cajamarca), dijeron apoyar la lucha que ha emprendido el profesor Pedro Castillo, quien trabaja en la institución educativa N° 10465 de la mencionada localidad.

También dijeron que Pedro Castillo, quien se ha convertido en el principal dirigente sindical de los docentes que acatan una huelga nacional indefinida, no tiene nada que ver con el Movadef o alguna facción senderista, pues lo conocen por ser un buen docente y preocupado por el desarrollo de su provincia.

Victor Medina Sánchez, presidente de las rondas campesinas de Puña, advirtió que en caso el Gobierno Central no resuelva este problema con los profesores, los ronderos de la provincia de Chota están dispuestos en marchar hacia la ciudad de Lima y respaldar a Pedro Castillo.

En tanto los padres de familia pidieron a las autoridades del gobierno central, visiten la institución educativa 10465 y así se den cuenta de las múltiples necesidades que tienen, aseguraron que por ejemplo los servicios higiénicos no son los adecuados, las aulas están en precarias condiciones, entre otras cosas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA