El obispo José Carmelo Martínez Lázaro confirmó que la Virgen los Dolores (Cajamarca), Inmaculada Concepción (Chota) y la virgen de la Asunción (Cutervo) estarán en Trujillo.
El obispo del a Diócesis de Cajamarca, José Carmelo Martínez Lázaro, manifestó que primero se manejó la información de que la Virgen de los Dolores estaría presente la visita del Papa a la Ciudad de Trujillo, por cierto esta imagen nunca ha salido de la “Ciudad del Cumbe”
Luego se sumó la Virgen de la Asunción de la provincia de Cutervo y ahora se tiene la grata noticia que la Virgen de la Inmaculada Concepción de la provincia de Chota, también estará presente en la Capital de la Primavera, el próximo 20 de enero, para recibir al Papa Francisco.
El traslado de las sagradas imágenes estará a cargo de las parroquias respectivas y se estima que un aproximado de cinco mil cajamarquinos acompañen a las patronas de Cajamarca, Cutervo y Chota.
Homenaje y peregrinación
Jhoni Ramírez Córdova, encargado de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, en entrevista con RPP Noticias, dijo que ya están finiquitando los últimos detalles para llevar a la Virgen de los Dolores e incluso manifestó que los cajamarquinos residentes en la ciudad de Trujillo rendirán un homenaje a la Madre Dolorosa en el distrito La Esperanza.
A la vez manifestó que durante su retorno Realizarán una peregrinación, pues visitarán San Pedro de LLoc, Tembladera, Magdalena, San Juan, donde la Virgen de los Dolores derramará bendiciones sobre sus fieles.
Comparte esta noticia