Aeropuerto de Chinchero: Presidente Vizcarra firmará convenio este viernes en Cusco

Gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, anunció que el mandatario llegará a la ciudad para la suscripción de convenio con la empresa Altesa, para el inicio del movimiento de tierras

Suscripción de convenio se efectuará este viernes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Ese viernes llegarán a Cusco, el presidente de la República Martín Vizcarra y el ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, para firmar el convenio con la empresa Altesa Contratistas Generales SA, para el inicio de la obra Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La primera fase que consiste en el movimiento del 10 por ciento de tierras, iniciaría unos días después de la suscripción del contrato por 34 millones 664 mil 584.24 soles, indicó el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

La autoridad regional señaló que para el día de la suscripción del convenio, esperan además la presentación del cronograma de ejecución integral de la obra, al igual que la alcanzada en la obra del aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Sobre las investigaciones que involucran a Altesa, en presuntos actos de corrupción ligados al denominado “Club de la construcción”, Licona, aseguró que éstas no perjudicarían la ejecución del aeropuerto internacional en Cusco.


¿Qué opinas?