Mañana iniciará campaña de vacunación contra el sarampión y paperas en Cusco

MINSA dispuso 80 mil dosis, 8 meses después de que instituciones adviertan el rebrote en colegios y universidades de la región   

Dosis serán suministradas en colegios, universidades e institutos de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

A partir de mañana los escolares del nivel secundario, institutos, universidades públicas y privadas de la región Cusco, serán inmunizados contra el sarampión, parotiditis y rubeola, debido al rebrote registrado desde inicios de este año.

La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), confirmó el arribo de 80 mil dosis que serán llevadas por brigadas organizadas priorizando, en la primera etapa, las provincias de Cusco, Urubamba, Calca, Quispicanchi y Paruro, donde se registraron más casos.  

Alex Jaramillo, director de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, sostuvo que la población a vacunar son personas de 11 a 24 años, aclaró además que las dosis serán puestas en instituciones educativas y no en centros de salud.

Recordemos que en el caso del sarampión en Cusco, se reportaron 5 confirmados en menores de 5 años, mientras que en las cifras de personas con paperas se incrementaron a más de mil en lo que va del año, es decir 10 veces más que el año 2017.

Las dosis contra las enfermedades, fueron solicitadas al Ministerio de Salud (MINSA), hace aproximadamente 8 meses, sin embargo no hubo respuesta inmediata, lo que habría originado que los casos se incrementen en la región.

 


¿Qué opinas?