Agente que capturó a Abimael Guzmán es nuevo jefe de la Divincri del Cusco

Coronel Julio César Becerra Cámara, conocido en el Gein como 'Ardilla', indicó que la inteligencia será su herramienta de trabajo.
Coronel Julio César Becerra Cámara, conocido en el Gein como 'Ardilla', indicó que la inteligencia será su herramienta de trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Andina / Video: Noemy Mamani

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (Gein) que capturó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue asignado como nuevo jefe de las Divisiones de Investigación Criminal (Divincri) en la ciudad del Cusco.

Tras la disposición del comando de la Policía Nacional, Becerra Cámara, quien fue conocido como el agente 'Ardilla' durante el operativo Victoria, producido el 12 de setiembre de 1992, encabezará también la sección Antidrogas (Divandro), esto tras haber sido jefe del Departamento Contra el Terrorismo (Decoter) en la ciudad del Cusco, de donde es natural.

En declaraciones a la prensa se comprometió a volcar sus conocimientos adquiridos al ser integrante del Gein para lograr la tranquilidad, la paz de su departamento. "Usaremos todas las herramientas que sean legales, que haya participado en la captura de Guzmán se hace menos a lo que mi comando me mande a trabajar a mi ciudad, vale más prestar servicios donde he nacido", declaró.

Plan de trabajo

El coronel Becerra indicó que ahora depende trabajar mucho para lograr lo hasta ahora hecho en su región. "Mi antecesores dejaron la valla muy alta, lo que voy a tratar es superar eso y eso se traslucirá en lograr la paz y tranquilidad y bajar la criminalidad", precisó.

De igual modo, destacó que será la inteligencia su principal herramienta de trabajo durante su gestión como jefe de la Divincri. "Vamos a realizar acciones de inteligencia, esa es la herramienta principal que voy a utilizar acá y no abrir el camino dependiendo cómo se den las cosas".

Sepa más:
¿Qué opinas?