Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cusco: Policía investiga si muerte de joven madre es un caso de feminicidio

El sospechoso, Hernán Cutiri, permanece detenido mientras continúan las investigaciones por un presunto caso de feminicidio.
El sospechoso, Hernán Cutiri, permanece detenido mientras continúan las investigaciones por un presunto caso de feminicidio. | Fotógrafo: Andina/Referencial

La víctima fue identificada como Maritza Álvarez Catunta y, según manifestaron sus familiares, era constantemente maltratada por su pareja, Hernán Cutiri, por lo que no descartan que se trate de un caso de feminicidio.

Cusco

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte de una joven madre de familia, cuyo cuerpo fue hallado en Huayllapampa, distrito de San Jerónimo, en el Cusco.

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte de una joven madre de familia, cuyo cuerpo fue hallado en Huayllapampa, distrito de San Jerónimo, en la provincia del Cusco.

La víctima fue identificada como Maritza Álvarez Catunta y, según manifestaron sus familiares, era constantemente maltratada por su pareja, Hernán Cutiri, por lo que no descartan que se trate de un caso de feminicidio.

Cinthia Zegarra, abogada del Centro Emergencia Mujer del distrito de San Jerónimo, señaló que tal versión cobra fuerza debido a que los restos de Álvarez Catunta presenta golpes e indicios de haber sido estrangulada.


Hechos por aclarar

Asimismo, detalló que existen algunas interrogantes que merecen ser aclaradas, como, por ejemplo, por qué la víctima estaba descalza o cómo es que llegó hasta el lugar donde fue hallada dado que está lejos de su vivienda.

Otro punto por esclarecer es determinar cómo es que su pareja conocía el lugar exacto donde ella se encontraba para luego ser el primero en avisar sobre lo ocurrido a la policía y familiares.

Hernán Cutiri, quien es miembro del Serenazgo, permanece detenido mientras continúan las investigaciones.

En tanto, los familiares de Maritza Álvarez Catunta se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia de ley a fin de que permita conocer las verdaderas causas de su muerte.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Minsa anunció un caso de Sarampión en el distrito limeño de Surco. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué es importante vacunarse contra esta enfermedad.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante vacunarse contra el Sarampión?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA