Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Detienen a 14 personas en un campamento en Pataz donde presuntamente extraían oro ilegalmente

Momento en que las fuerzas policiales arrestan a presuntos mineros ilegales en Pataz.
Momento en que las fuerzas policiales arrestan a presuntos mineros ilegales en Pataz. | Fuente: Mininter

En el operativo policial se incautaron armas de fuego de largo alcance, material explosivo, 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad y otros equipos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un campamento rústico y una bocamina en el sector La piscina, en el distrito y provincia de Pataz (región La Libertad), fueron detenidas catorce personas acusadas de extraer oro ilegalmente.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) registró ambos lugares y encontró material explosivo y 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad, los cuales, aparentemente, iban a ser utilizados para esta actividad ilícita. 

Según el Ministerio del Interior (Mininter), la acción permitió también el decomiso de dos fusiles, una pistola abastecida, 1096 municiones y un chaleco antibalas.

“En el lugar se hallaron además dos compresoras, dos pulmones de aire metálicos, dos grupos electrógenos y mil metros de manguera. Todos estos equipos y utensilios fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Huamachuco en Trujillo, junto a las personas detenidas, las armas y el resto de material incautado”, detalló en un comunicado.

Te recomendamos

Los intervenidos

Los capturados fueron identificados como Pedro de la Cruz (52), quien sería el cabecilla de este presunto grupo criminal, Ismaigel Artiaga (18), Edersson Carranza (27), Milser Acosta (23), Silos Cruzado (23), Santo Saavedra (35), y Nilcer Rojas (32).

Asimismo, Erwin Valencia (21), Eder Álvaro (27), Ever Santos (24), Percy Bazán (21), Justo Santos (30), Ántero Olivares (36) y Tomy Rodríguez (35).

El Mininter señaló que “este importante golpe asestado” forma parte de la lucha del Ejecutivo para detener el avance de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal en Pataz y combatir frontalmente los delitos conexos derivados del accionar de estas bandas delictivas.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA