Museos Cusco
Dirección de Cultura implementará protocolos de seguridad antes de reabrir sitios arqueológicos y museos de al región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: DDCC

Los sitios arqueológicos y museos de la región no reabrirán sus puertas hasta que se implementen los protocolos de bioseguridad y así se evite la propagación del nuevo coronavirus, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

 

A pesar de no existir fecha establecida para el reinicio de las actividades, el ente cultural refirió que es necesario realizar un proceso de limpieza y desinfección de los sitios arqueológicos y establecimientos de atención. 

 

Mediante un comunicado se indica además que tras el levantamiento de la cuarentena los visitantes deberán hacer su reserva por internet, dado que las zonas turísticas atenderán con un aforo del 50 % lo que permitirá el distanciamiento social.

 

Por su parte el gerente general de la Municipalidad Provincial de Cusco, Juan Carlos Galdós, dijo que los museos de administración municipal tampoco reabrirán al público hasta nuevo aviso.

 

Cosituc (empresa que se encarga de la administración de sitios turísticos) todavía no está operando, es más han hecho la devolución del monumento a Pachacuteq y un par de museos y aún no tenemos un plan de reapertura”, informó en RPP Noticias.

 

El reinicio de actividades en zonas turísticas se realizará de manera progresiva y por etapas, considerando las disposiciones del Gobierno y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud (MINSA).