Cusqueños festejan triunfo nacional en altar de la Selección Peruana

Estudiantes de la universidad de Bellas Artes del Cusco instalaron un altar con las fotografías de la Selección Peruana.
Estudiantes de la universidad de Bellas Artes del Cusco instalaron un altar con las fotografías de la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemy Mamani

Perú se despidió el Mundial Rusia 2018 con un triunfo por 2 a 0 ante Australia, y pese a que no clasificó a los Octavos de Final, los peruanos celebraron y demostraron de diversos modos su agradecimiento al equipo que llegó a una gesta deportiva internacional luego de 36 años.

Una de estas manifestaciones se presentó en la ciudad del Cusco, donde estudiantes de la universidad de Bellas Artes Diego Quispe Tito instalaron a las afueras del templo de La Mercedes, en la plazoleta Espinar, un altar rojiblanco con las fotografías de la Selección Peruana.

Encabeza este altar el profesor Ricardo 'El Tigre' Gareca, mientras que en la parte de abajo están los jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores, entre otros.

Muchos cusqueños mostraron su alegría por el triunfo y también por esta imagen que representa de un modo la forma de agradecer al seleccionado que consiguió la esperada clasificación.

Incluso algunos fanáticos aprovecharon la ocasión para acercarse y posar con el altar, también no dudaron en pedir que el profesor Gareca se quede en el equipo.

Hinchas aprovecharon para acercarse y agradecer a la Selección Peruana por la clasificación lograda y su participación en el mundial 36 años después. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemy Mamani
¿Qué opinas?