Día internacional de la niña: Menor de 15 años es la nueva gobernadora regional de Cusco

En actividad protocolar el gobernador regional Edwin Licona, entregó banda y vara de mando a la menor Nuria Quico, procedente de comunidad campesina de Marcaconga

En actividad protocolar el gobernador regional Edwin Licona, entregó banda y vara de mando a la menor procedente de comunidad campesina de Marcaconga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La menor de 15 años de edad Nuria Quico, de la comunidad campesina de Marcaconga, distrito de Sangarará en Acomayo, asumió hoy el cargo de gobernadora regional de Cusco como símbolo del empoderamiento de las niñas en el siglo XXI.

En una actividad protocolar realizada en el Gobierno Regional de Cusco, la escolar del colegio Don José de San Martín, recibió una banda y una vara de manos de la actual autoridad regional Edwin Licona, quien le otorgó su puesto por un día.

Boris Choqueneira, representante de Plan Internacional, sostuvo que en Cusco aún existen muchas brechas de acceso a educación y salud en las niñas “el 9 por ciento de adolescentes se embarazan y con ello frustran sus aspiraciones de optar por estudios superiores”, dijo.

A esto se suma el temor de los padres quienes creen que al enviar a sus hijas al colegio ella puede ser víctimas de abuso sexual. El machismo es otro factor que impide el desarrollo de las niñas en el país.

0 Comentarios
¿Qué opinas?