En mercado de Cusco piden a usuarios no utilizar bolsas plásticas para cuidar el medio ambiente

Vendedoras recomiendas a sus clientes usar bolsas de tela o recipientes de vidrio, además anuncian que elaborarán bolsas de papel para aquellos que aún se resisten a los cambios

Mercado de Cusco
En mercado de abastos promueven uso de bolsas de tela. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El mercado de Ttio, ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq, se convirtió en el primer centro de abastos de la ciudad en promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de bolsas de plástico.

Las vendedoras de las diferentes secciones usaron su ingenio para elaborar carteles en los que solicitan a los usuarios llevar sus bolsas de tela u otros recipientes para el traslado de los productos adquiridos a sus viviendas.

Hilda Chacón Huillca, de la sección carnes, contó a RPP Noticias que la iniciativa surgió hace varias semanas sin embargo algunos compradores se resistían al cambio, pero con el transcurrir de los días sus caseros llevan consigo sus propias bolsas.

“Al mes gastamos entre 50 y 60 soles en la compra de bolsas que nuestros caseros solo utilizan a lo mucho 10 minutos y luego botan a la basura…ahora nuestros caseritos son los que no quieren bolsas”, dijo.

Luego de esta iniciativa, las vendedoras del mercado de Ttio, anunciaron que a partir de la próxima semana elaborarán bolsas de papel de azúcar para empaquetar los productos como una alternativa para aquellos usuarios que aún piden bolsas plásticas.