Cayó banda delictiva que captaba mujeres por Facebook para prostituirlas en hotel de Cusco

Hombre de 31 años se hacía pasar por mujer y ofrecía empleos como modelos y anfitrionas a jóvenes mujeres, policía lo capturó junto a otras 5 personas acusadas del delito de "Trata de personas"

Hombres serán procesados por el delito de Trata de Personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La denuncia de una menor de edad permitió la captura de los integrantes de una banda delictiva dedicada a captar a jóvenes mujeres mediante el Facebook para prostituirlas en un hotel del distrito de San Sebastián en Cusco.

Alondra Fernández”, era el perfil falso utilizado por Eliseo Condori Coaquira (31) quien ofrecía empleos como modelos y anfitrionas con pagos de 300 a 700 soles semanales, incluso captaba a menores de edad a quienes fotografiaba desnudas, como un requisito para el trabajo.

La captura se produjo ayer, cuando el hombre se hallaba al interior del hospedaje “Nueva Visión”, del distrito de San Sebastián, que servía como una fachada pues en su interior, las mujeres cubiertas con antifaces, eran prostituidas.

Junto detuvieron a Hayde Mamani Lloclle (28), Margot Mamani Lloclle (23), Edwin Quispe Huamán (29), Bicmer Fernande Reyes (23) y Eduardo Imata Callata (35), quienes fueron llevados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Cusco (DIVINCRI).

La denuncia

Fue una menor de 17 años, quien puso la denuncia por Trata de Personas, luego de haber sido captada mediante Facebook. Ella Contó a la policía que los hombres la amenazaron con enviar fotografías íntimas a sus familiares si no aceptaba ser trabajadora sexual.

El coronel Carlos Valer, jefe de la DIVINCRI Cusco, informó a RPP Noticias que durante la intervención se logró rescatar a tres mujeres de 18 y 19 años de edad, quienes manifestaron que eran obligadas a ejercer la prostitución.

No se descarta que existan más víctimas y propietarios de hoteles involucrados en el caso, ya que se conoció que esta banda organizada operaba en Cusco desde hace 2 años.


¿Qué opinas?