Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Denuncian “fuga” Colegio de Topógrafos que estafó a estudiantes

Trabajadores retiran bienes de inmueble desde el mediodía, por no existir orden de inamovilidad.
Trabajadores retiran bienes de inmueble desde el mediodía, por no existir orden de inamovilidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Retiran bienes muebles en presencia de agraviados quienes reportaron el hecho a la fiscalía que no habría dictado orden de inamovilidad pese a denuncia

Encargados y trabajadores de la autodenominada “Escuela de Topógrafos”, ubicada en la Av. General Bolognesi, de la ciudad de Quillabamba, provincia de La convención, Cusco, acusada de haber estafado al menos 400 estudiantes realizan el retiro de bienes muebles entre sillas, mesas, computadoras y otros, del local institucional.

Wanner Ortega Sánchez, uno de los agraviados, informó a RPP Noticias, que el traslado se inició hoy al medio día y pese a haber comunicado el hecho a los representantes del Ministerio Público, hasta el momento no intervinieron, sólo aducen que el fiscal encargado estaría de vacaciones.

Los agraviados temen que los representantes de la institución que solo tiene el rango de Asociación Civil y no cuenta con resolución, ni autorización del Ministerio de Educación para brindar servicios, huyan y no se hagan responsables de los daños ocasionados a los estudiantes ,cuyos títulos profesionales no son válidos.

Al parecer los representantes legales de la institución no han dado explicaciones sobre el retiro de los bienes que son puestos en camiones.

La policía que llegó al lugar tampoco podría hacer nada dado que la fiscalía no ha dictado una orden de inamovilidad, pese a existir una denuncia interpuesta por los quejosos.

Según se reportó desde el mediodía del local institucional se han retirado sillas, mesas, computadoras y otros, que son puestos a bordo de camiones, uno de ellos de placa de rodaje C3S-808, de carrocería color azul y caseta blanca. Los salones se quedaron vacíos.

Como se recuerda la denominada “Escuela de Topógrafos”, brindaba títulos y hasta carnets de agremiación al colegio de Topógrafos del Perú, al parecer falsificados, los estudiantes que pagaban al menos 280 soles mensuales para concluir sus estudios, se percataron del hecho cuando empresas, a las que solicitaban trabajo, rechazaban sus documentos por no ser válidos.

Los afectados no descartan asumir acciones radicales para evitar posible “fuga”.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA