Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Machu Picchu: tarifa adulto para ingresar a la ciudadela subirá a 172 soles desde el 2024

El Ministerio de Cultura tiene la facultad de establecer tarifas promocionales para el ingreso a los distintos monumentos arqueológicos
El Ministerio de Cultura tiene la facultad de establecer tarifas promocionales para el ingreso a los distintos monumentos arqueológicos | Fuente: Agencia Andina

Recursos se usarán en la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad del Patrimonio Cultural de la Nación, explicó el Ministerio de Cultura.

Desde el 1 de enero del 2024, la tarifa de adulto para el ingreso a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu, será de S/ 172. Los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica pagarán S/ 86 y los menores de edad tendrán una tarifa especial de S/ 43.

Así lo establece el nuevo tarifario por concepto de ingreso a los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, el mismo que regirá a partir del 1 de enero del próximo año para los visitantes nacionales y extranjeros, aprobado por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 000047-2023-MC.

El tarifario actualizado fue aprobado en la Resolución Ministerial N° 000047-2023-MC, que cuenta con la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

El tarifario actualizado fue aprobado en la Resolución Ministerial N° 000047-2023-MC, que cuenta con la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Asimismo, dicho portafolio indica que se ha considerado una tarifa especial, con el 50% de descuento, según ley, para el ingreso a todos los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, en beneficio de las personas de 60 años a más, personal en servicio militar voluntario, profesores y personas con discapacidad.

La tarifa para los menores de edad, aplica entre 3 a 17 años de edad cumplidos al momento de la visita. Menores de 3 años de edad tendrán ingreso libre.

¿Cuál es la explicación del Ministerio de Cultura? 

El Ministerio de Cultura tiene la facultad de establecer tarifas promocionales para el ingreso a los distintos monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, las mismas que son evaluadas a través de criterios técnicos, tal como la tarifa promocional a la llaqta de Machu Picchu, la cual beneficia a los peruanos, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina.

A través de las direcciones desconcentradas, el sector Cultura tiene la responsabilidad de garantizar la conservación, protección, defensa y mantenimiento de los monumentos arqueológicos y museos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

La actualización de precios del tarifario 2024 contribuirá, según el sector, a contar con los recursos financieros necesarios que permitan desarrollar la ejecución de acciones y actividades en beneficio de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación y la mejora de la calidad del servicio prestado a los visitantes.

(Con información de Andina)


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA