Recursos se usarán en la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad del Patrimonio Cultural de la Nación, explicó el Ministerio de Cultura.
Desde el 1 de enero del 2024, la tarifa de adulto para el ingreso a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu, será de S/ 172. Los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica pagarán S/ 86 y los menores de edad tendrán una tarifa especial de S/ 43.
Así lo establece el nuevo tarifario por concepto de ingreso a los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, el mismo que regirá a partir del 1 de enero del próximo año para los visitantes nacionales y extranjeros, aprobado por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 000047-2023-MC.
Asimismo, dicho portafolio indica que se ha considerado una tarifa especial, con el 50% de descuento, según ley, para el ingreso a todos los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, en beneficio de las personas de 60 años a más, personal en servicio militar voluntario, profesores y personas con discapacidad.
La tarifa para los menores de edad, aplica entre 3 a 17 años de edad cumplidos al momento de la visita. Menores de 3 años de edad tendrán ingreso libre.
¿Cuál es la explicación del Ministerio de Cultura?
El Ministerio de Cultura tiene la facultad de establecer tarifas promocionales para el ingreso a los distintos monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, las mismas que son evaluadas a través de criterios técnicos, tal como la tarifa promocional a la llaqta de Machu Picchu, la cual beneficia a los peruanos, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina.
A través de las direcciones desconcentradas, el sector Cultura tiene la responsabilidad de garantizar la conservación, protección, defensa y mantenimiento de los monumentos arqueológicos y museos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.
La actualización de precios del tarifario 2024 contribuirá, según el sector, a contar con los recursos financieros necesarios que permitan desarrollar la ejecución de acciones y actividades en beneficio de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación y la mejora de la calidad del servicio prestado a los visitantes.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia