Durante actividad los ceramistas realizan la demostración del proceso integral de la producción desde la preparación de la materia prima ( arcilla), hasta la quema de los objetos.
Más de 30 artesanos dedicados al rubro de la cerámica participan activamente en la primera feria de “Arte Vivo 2015”, denominada T’turu Makinchis Muyuntinpaq, (Manos de Barro para el Mundo). La actividad se desarrollará en la plazoleta Espinar de la ciudad del Cusco, hasta el 17 de octubre.
La feria de Arte en Vivo, fue organizada por la Subgerencia de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa de la Municipalidad Provincial del Cusco, en coordinación con la asociación Sumaq Pacha con el fin de promocionar a los maestros que dan forma a la arcilla y articularlos con el mercado nacional e internacional.
Durante la feria de “Arte Vivo” los expertos en cerámica muestran el proceso integral del trabajo al público, desde la preparación técnica de la materia prima (arcilla), la formación del producto, el secado, la quema y decorado del producto. Los mismos, al final son puestos a venta de los nacionales y extranjeros.
Comparte esta noticia