Según alcalde de Cusco Carlos Moscoso, unidades vehiculares generan perjuicios a la ciudadanía
El alcalde de la municipalidad provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, sostuvo que los buses panorámicos, conocidos como “mirabuses”, que brindan servicios a turistas en la Ciudad Imperial, laboran en la informalidad, por no contar con autorización de la comuna edil.
“Están en la absoluta informalidad, es más, algunos incluso tienen procesos judiciales, en unos casos que ha iniciado la municipalidad para retirarlos […] lo conveniente es que estos mirabuses ya no presten el servicio en esta ciudad”, dijo.
El burgomaestre aseguró que muchas de estas unidades vehiculares no tienen autorizaciones y otros que las tienen, están vencidas. Confirmó además que buscan la forma de retirarlos del parque automotor asumiendo acciones legales.
“El servicio de 'mirabuses' causa mucho descontento a la población cusqueña, sirve al turista seguramente, pero no deja ningún beneficio a la ciudad a través de la municipalidad por lo menos, no cobramos ni un solo sol por ese servicio”, finalizó.
Por su parte Carmen Arróspide Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Turístico, solicitó que los “mirabuses”, sean retirados del parque automotor por constituirse en un peligro para los turistas.
“Las tutas que cubren son similares a la vía donde suscitó el accidente en Lima, donde lamentablemente nueve personas perdieron la vida…solicitamos a la municipalidad al Ministerio de Transportes que eviten la circulación de estos vehículos”, señaló.
Comparte esta noticia