Así informó la prensa internacional sobre Evangelina Chamorro

Este 15 de abril se cumple un mes desde que Evangelina Chamorro emergió de un huaico y se convirtió en el símbolo del drama de las lluvias en el Perú.

Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió tras ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa el pasado 15 de marzo, no solo conmovió al Perú. El caso de la joven madre dio la vuelta al mundo y llegó a medios como The New York Times o The Guardian de Inglaterra.

De forma más efectiva que las cifras de los muertos y daños materiales, la imagen de Evangelina surgiendo de las aguas fue el foco de la noticia sobre lo que ocurría en el Perú e informó al mundo sobre el drama en el país. Esta difusión luego se tradujo en la llegada de ayuda humanitaria de varios países del mundo como parte de la campaña 'Una Sola Fuerza' del Gobierno.

Titulares internacionales. "Inundación en Perú: mujer escapa de avalancha" tituló The Guardian. The Daily Mail The Sun hablaron del "increíble momento en el que una mujer escapa del lodo mientras los testigos forman una cadena humana para salvarla" y de "una mujer que lucha para escapar de una avalancha".

The New York Times compartió el video con el título "En Perú, una mujer apenas logra escapar una avalancha de lodo" The Wall Street Journal escribió sobre el "dramático escape de las turbias aguas de deslizamiento". En Argentina, Infobae también compartió una nota con el video de lo ocurrido en Punta Hermosa y tras esta, una galería de los efectos de las lluvias en el país.

Así informó RPP Noticias en vivo sobre el caso. | Fuente: SurfOutlet Perú/RPP Noticias
¿Qué opinas?