Los aviones parten de Piura y de Trujillo cuatro veces al día aproximadamente. | Fuente: Andina

Un avión C27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó un puente aéreo gratuito entre Piura y Trujillo, con la finalidad de trasladar a los pasajeros varados en estas ciudades. 

"Se han transportados unas 400 personas hasta el momento, desde las ciudades de Piura, Chiclayo y Piura. Y se estima que se terminará el día trasladando a unas 600 personas. Los vuelos son gratuitos y las listas de pasajeros la elaboran los Gobiernos regionales en coordinación con Defensa Civil", dijo el comandante FAP Luis Gonzales en RPP Noticias.

Carreteras dañadas. La FAP observó el mal estado de las carreteras y evaluó el excesivo costo de los pasajes aéreos de algunas aerolíneas; por ello, decidió trasladar a todos los que tienen dificultades de viajar. 

“Se realizarán 2 vuelos diarios, según la demanda, durante los próximos 4 días”, dijo el coronel FAP Mariano Rodriguez a Andina.

Cómo viajar. Los aviones tienen capacidad para trasladar a 50 personas. Las personas que se encuentran en Piura pueden acercarse al grupo aéreo número 7 y las que se encuentran en Trujillo ir a la Municipalidad Provincial, en ambos casos portando su DNI. Solo se permite viajar con un maletín de mano por persona. Desde Piura, los vuelos partirán a las 11.30 a.m. y a las 5:00 p.m.

Se tiene previsto que los vuelos partan a las 11.30 a.m. y a las 5:00 p.m.
0 Comentarios
¿Qué opinas?