Luego que el Senamhi colocará al río Tumbes en el umbral hidrológico rojo, sus aguas se desbordaron a inundaron varias zonas del centro de la capital tumbesina.
Aunque las lluvias en el norte del país han disminuido en intensidad, Tumbes continúa en emergencia. Este jueves 27 de abril, el río Tumbes se desbordó, inundando varias calles y viviendas ubicadas en la zona urbana de la ciudad.
Esto sucedió luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtiera por la mañana (6:00 a.m.) que el río Tumbes volvió a alcanzar el umbral hidrológico rojo, luego de registrar un caudal de 1081.98 m3/s con tendencia a seguir aumentando en las próximas horas.
Ante esto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes alertó a los ciudadanos que tomen sus precauciones. Es importante destacar que la advertencia continúa vigente, pues se espera que el caudal del río alcance índices mayores esta tarde.
Pobladores de Tumbes se quedan sin agua potable
El desborde del río no es el único problema que enfrentan los pobladores de Tumbes. La empresa Agua Tumbes dispuso el corte del agua potable en la región, afectando a más de 40 000 pobladores. Esto debido a la rotura de una red de distribución de 16 pulgadas en la calle Óscar Benavides. Las brigadas de la compañía que administra el servicio en la región vienen trabajando para reparar la avería.
De acuerdo con el comunicado publicado por la empresa, los trabajos culminarán este jueves 27 de abril a las 11:00 p.m. Por lo que se espera que a partir de este viernes 28 se restablezca el servicio de agua potable.
Los pobladores tuvieron que acudir a la Planta El Milagro con baldes y tachos para poder recoger agua y así preparar sus alimentos.
Sin embargo, este no es el único inconveniente que afrontaron. La zona de Nuevo Tumbes también sufrió el corte de energía eléctrica. La empresa Enosa programó trabajos de mantenimiento y el corte de energía este jueves 27 hasta las 4:00 p.m., sin considerar que hoy es un día laborable.
Comparte esta noticia