¿Qué se celebra el 29 de junio y por qué es feriado?

Este feriado católico también se conmemora a San Pedro y San Pablo, al sumo pontífice, y se da inicio a la colecta del Óbolo de San Pedro.
Historia
San Pedro y San Pablo.
00:00

Este 29 de junio es feriado por la celebración de San Pedro y San Pablo. En el Perú, la imagen de San Pedro se conmemora llevándola en procesión por pescadores de Callao, Chorrillos, Chimbote y demás localidades pesqueras del país que lo tienen como su santo patrón.

Este feriado también conmemora al papa, sucesor de Pedro y señalado por Jesucristo como “la piedra en la cual edifica” su iglesia.

“Hoy 29 de junio la iglesia la iglesia católica, en la solemnidad de los apósteles Pedro y Pablo, celebra el día del papa. En esta jornada estamos invitados de manera especial a ameritar en la vida y en las enseñanzas del sucesor de Pedro, el papa Francisco”, explica a RPP el sacerdote Luis Gaspar.

Recolecta

Esta fecha también da inicio a la famosa recolección del Óbolo de San Pedro, que según define el Vaticano, esta es la “ayuda económica” que los fieles católicos brindan al sumo pontífice para las “necesidades de la Iglesia en el mundo” y las “obras de caridad que realiza”.