La historia que se transmitió de manera oral a través de siglos de historia debe seguir su rumbo y contarse para no perder la tradición, la costumbre, la leyenda, el mito. Por ello, RPP creó la serie animada ‘Los hijos del sol’ cuya propuesta es conocer la fundación del glorioso imperio Inca.

En la segunda entrega de la serie, se narra la historia de Manco Cápac y Mama Ocllo. Cuenta la leyenda que un día, el Dios Inti se apiadó de la gente que desconocía el cultivo de la tierra y el arte de tejer, y envió a sus propios hijos, Manco Cápac y Mama Ocllo, para enseñarles las costumbres de los dioses. Ambos surgieron de las aguas del Lago Titicaca y partiron rumbo al norte para fundar el gran imperio. 

Wiracocha, el dios Sol, les dijo que golpeen suavemente con una vara de oro el suelo y en el lugar dónde hunda fundarán un Imperio en el que adiestrarán a las personas a pescar, regar, cazar, tejer, cocinar, entre otras actividades. Es así que tras largos días de caminata el cetro de oro se hundió en el cerro Huanacaure. Fue ahí que levantaron los cimientos de lo que es hoy la ciudad del Cusco.

Previamente, RPP publicó el primer capítulo de la serie animada en la que se narra la Leyenda de los Hermanos Ayar, que cuenta la travesía de los hermanos Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca por fundar el imperio del Tahuantinsuyo.

Esta es la segunda entrega de la serie 'Los hijos del sol'. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?