20 agencias de viaje buscan formalizarse en turismo de aventura en Cusco

Dircetur anunció que fiscalización será constante a fin de erradicar agencias de viaje informales en toda la región

Dircetur anunció que fiscalización será constante a fin de erradicar agencias de viaje informales en toda la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Luego que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur), autorizara 103 lugares de la región para la práctica de 10 deportes de aventura, inició el proceso de formalización de agencias de turismo que ofrecerán estos servicios.

Eva Fernández Cosio, encargada de la Oficina de Servicios Turísticos de Dircetur, manifestó que en la ciudad existen más de 2 mil agencias de turismo, de estas, al menos 40 ofrecen deporte de aventura.

Según los reportes solo 20 empresas presentaron sus documentos para formalizarse en el rubro de turismo de aventura. Esta semana 2 agencias lograron la certificación para canotaje.

Requisitos. Una empresa que esté interesada en formalizarse debe presentar el programa de manejo de riesgo y atención de emergencias, programa de mantenimiento de equipos y manual interno de sus operaciones.

Posteriormente se realiza un pago en Dircetur Cusco y luego se procede a la visita a la locación donde se realizará el deporte de aventura. La fiscalización se efectúa con especialistas, el apoyo de Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú. El proceso dura al menos 10 días.

Fiscalización. En tanto se indicó que los procesos de fiscalización serán constantes en toda la región Cusco como parte de la lucha contra la informalidad.

¿Qué opinas?