Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Huancavelica: carretera que une ocho distritos de la provincia de Tayacaja es punto de riesgo por lluvias

La carretera Huaripuquio que une ocho distritos de la provincia de Tayacaja, entre ellos, Surcubamba, Huachocolpa, Tintaypunco, Roble, Cochabamba y Lambras es un peligro constante debido al deslizamiento de tierra y piedras que se genera en temporada de lluvias

La carretera Huaripuquio que une ocho distritos de la provincia de Tayacaja, entre ellos, Surcubamba, Huachocolpa, Tintaypunco, Roble, Cochabamba y Lambras es un peligro constante debido al deslizamiento de tierra y piedras que se genera en temporada de lluviasFuente: RPP Noticias

El alcalde distrital de Salcahuasi, Esteban Gutiérrez Ramos, recordó que el 2022 se registró dos muertes por estos deslizamientos, además ocasiona los que se vehículos queden varados hasta dos días mientras realizan los trabajos de limpieza.

En Huancavelica, la carretera Huaripuquio que une ocho distritos de la provincia de Tayacaja, entre ellos, Surcubamba, Huachocolpa, Tintaypunco, Roble, Cochabamba y Lambras es un peligro constante debido al deslizamiento de tierra y piedras que se genera en temporada de lluvias, informó el alcalde distrital de Salcahuasi, Esteban Gutiérrez Ramos.

La autoridad edil recordó que, el 2022 se registró dos muertes por estos deslizamientos, además ocasiona los que se vehículos queden varados hasta dos días mientras realizan los trabajos de limpieza.

Gutiérrez Ramos, también señaló que, los agricultores de las zonas de Santa Rosa, San José de Silva y otros son afectados en sus cultivos de maíz principalmente, por lo que, el pide el apoyo de las autoridades de la región y no los olviden como ocurrió en años anteriores, dijo.

Por otro lado, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Huancavelica, reportó riesgo de inundación entre hoy miércoles y mañana jueves en los distritos de Pilpichaca, San Juan Querco y Tambo en la provincia de Huaytará, también Castrovirreyna y Santa Ana en la provincia de Castrovirreyna, en tanto en la provincia de Huancavelica el riesgo es para Acobambilla y Ascensión, provincia de finalmente el distrito de Lircay en la provincia de Angaraes.

Lluvias continúan

Hace unas semanas, las fuertes lluvias afectaron a viviendas en el distrito de Ascensión (Huancavelica) y ocasionaron el derrumbe de un cerro que afectó la vía nacional en Pallasca (Áncash), en el centro del país, en el marco también de huaicos que afectan a la ciudadanía.

Por un lado, las intensas lluvias afectaron a 15 viviendas, de las cuales 5 se declararon inhabitables, en el distrito de Ascensión, en la provincia y región Huancavelica, informó el coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Ascensión, Armando Loza Paucar.

La casa de la familia Villanueva Esteban cedió hasta desplomarse, afectando a los 19 integrantes de ese hogar, quienes fueron reubicados momentáneamente en carpas de Defensa Civil y se les brindó alimentos, utensilios, colchones, frazadas, entre otros.

Advirtió que en algunas zonas hubo puquiales que pone en mayor riesgo las viviendas aledañas. Además, se presenció caída de piedras e inundaciones en los sectores de Quintanilla Pampa, Aparinacuy y en el malecón Independencia.


Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA