Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Universitarios de Huancavelica protestan por no haber sido incluidos en sesión descentralizada de comisión del Congreso

La sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor estuvo planificada inicialmente en el campus de la Universidad de Huancavelica | Fuente: RPP Noticias

Los estudiantes de la Universidad de Huancavelica tomaron el campus en rechazo a que congresistas y ministros de Estado no tomaran en cuenta sus opiniones en la sesión. La Policía respondió con bombas lacrimógenas.

Huancavelica

La sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor estuvo planificada inicialmente en el campus de la Universidad de Huancavelica

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica realizaron este lunes una serie de medidas de protesta por, según alegaron, no haber sido incluidos en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, organizada por el parlamentario Wilson Soto (Acción Popular).

Asimismo, los universitarios manifestaron su rechazo a la presencia de los ministros de Economía, de Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes que participaron en la sesión parlamentaria. 

Te recomendamos

Enfrentamientos con la Policía

Durante las primeras horas de la mañana, los estudiantes tomaron el campus de la Universidad de Huancavelica como medida de fuerza en rechazo a la organización del evento realizada por Soto Palacios.

Posteriormente, se movilizaron hasta las inmediaciones de la puerta del colegio seminario San Juan María Vianney, ubicado en el barrio de Yananaco, en cuyo auditorio se realizaba la sesión. En este punto, fueron repelidos por bombas lacrimógenas arrojadas por la Policía, mientras que los estudiantes respondieron con piedras y huevos.

"Nuestra manifestación es en rechazo a recibir a ese congresista (…) Como congresistas deberían respetar nuestras opiniones. Aparte de eso, deberían escucharnos como voz estudiantil, como universitarios y futuros profesionales”, indicó una de las manifestantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los estudiantes reclamaron porque su voz no sea tomada en cuenta | Fuente: RPP Noticias

Mientras tanto, en la puerta de la referida universidad se pusieron varios carteles en rechazo al congresista Wilson Soto, al Parlamento, y al gobierno de Dina Boluarte.

Cabe resaltar que, según el citado congresista, la sesión descentralizada se realizó para evaluar propuestas de solución a los problemas que enfrentan usuarios y consumidores de la región.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA