Chincha: piden nueva infraestructura para hospital San José

Médicos indican que no cuentan con colchones, sábanas ni batas, incluso los mismos pacientes deben llevar estos materiales para su tratamiento.
Médicos indican que no cuentan con colchones, sábanas ni batas, incluso los mismos pacientes deben llevar estos materiales para su tratamiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Mujica

El gremio de trabajadores del hospital San José realizó un plantón contra el Gobierno Regional de Ica y autoridades exigiendo la entrega oficial de la nueva infraestructura de este centro para la salud a fin de mejorar la atención a los pacientes.

La secretaria general de la masa laboral, Maria Sotelo Apolaya, cuestionó al presidente regional, Fernando Cilloniz por su negativa en entregar la obra. También dijo que el hospital requiere de colchones, sábanas, batas para los usuarios que diariamente llegan para ser atendidos.

Explicó que muchas veces los enfermos tienen que llevar su misma sabana y ropa para pernoctar mientras dure su tratamiento.

Enfatizo sin embargo que los enfermos corren el riesgo de agravar su salud debido a que los colchones se encuentran deteriorados con huecos en donde podrían encontrarse microbios impregnados.

¿Qué opinas?