Consejo regional suspendió por 120 días a gobernador regional de Ica

Autoridad tomó vacaciones y dejó a vicegobernador en el cargo sin informar al consejo regional.
Autoridad tomó vacaciones y dejó a vicegobernador en el cargo sin informar al consejo regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

El pleno del Concejo Regional de Ica aprobó por seis votos a favor y tres abstenciones la suspensión del cargo por 120 días al Gobernador Regional de Ica, Ingeniero Fernando Cilloniz Benavides.

Dicha medida fue tomada por haber transgredido las normas y abuso del cargo, al haber emitido la Resolución 392- 2017 del 24 de noviembre que dispone su reemplazo con el vicegobernador, José Yamashiro Oré, por un periodo de siete días en las que tomó vacaciones sin informar al consejo regional.

El Dictamen 010 - 2017 se remitirá al procurador público del Gobierno Regional de Ica para que formule la denuncia penal correspondiente, de igual manera a la secretaria técnica órgano de control interno del GORE para que proceden de acuerdo a Ley.

La presidenta de la Comisión de asuntos legales y reglamento del Consejo Regional de Ica Nora Barco de Gotuzzo cumplió con la entrega del Dictamen al Consejero Delegado, Victor Tubilla Andía luego de 12 días de investigación.

¿Qué opinas?