Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú indicó que con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú lograron hallar el fuselaje de la aeronave KT-1P No.446 en el fondo del mar. Añadieron que las labores de búsqueda continúan y mañana se unirá más personal para dar con la joven.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este martes que han encontrado “gran parte del fuselaje” de la aeronave en la que la alférez Ashley Vargas realizó un vuelo táctico en Ica, antes de desaparecer el pasado 23 de mayo.
Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales la FAP indicó que las operaciones de búsqueda continúan con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y precisamente el personal del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco logró avistar el fuselaje de la aeronave en el fondo marino.
Indicaron también que en coordinación con el BAP Zimic, las patrulleras guardacostas y personal de servicio de salvamento se continúa trabajando con ecosondas multihaz, un Robot Submarino No Tripulado (ROV) y vehículos submarinos autónomos con capacidad de actuar barridos barimétricos.
Asimismo, señalaron que se ha establecido un área de seguridad perimétrica para no afectar los trabajos de búsqueda y que, desde mañana, un equipo adicional de buzos especializados se unirá a las tareas de rescate en el fondo marino.
Entregaron documentación a Fiscalía
Desde la FAP indicaron también que han cumplido con poner a disposición de la Fiscalía provincial todos los registros documentarios del caso, incluyendo los libros de mantenimiento de la aeronave KT-1P No.446, la cual indicaron fue fabricada en 2016.
Asimismo, señalaron que un hecho similar no se produce en nuestro país en una aeronave de instrucción con un alumno solo, desde hace 39 años. En esa línea, lamentaron el accidente y reiteraron su compromiso de continuar con la búsqueda para lograr encontrar a Ashley Vargas.
De otro lado, RPP accedió a fotografías que muestran parte del fuselaje del avión hallado en el mar iqueño. Estas piezas habrían sido entregadas a la familia por pescadores de la zona.

Video recomendado
Comparte esta noticia