Al parecer el bebé fue trasladado junto a los cadáveres de dos adultos y en una confusión fue arrojado a la basura.
En un centro de acopio de residuos hospitalarios, fue encontrado el cuerpo sin vida de un bebé que era intensamente buscado por sus familiares esta mañana en la morgue del Hospital San Juan de Dios en la provincia de Pisco (región Ica).
Así lo dio a conocer el director del referido nosocomio Ricardo Cabrera Castillo, quien agregó que personal de limpieza del Ministerio Público lo había arrojado entre los residuos. Dijo que las investigaciones continúan para sancionar a los responsables de este hecho.
A su turno Javier Correa Tineo funcionario de la oficina descentralizada del Ministerio de Salud, detalló que se produjo una confusión en la morgue durante el traslado de dos cadáveres adultos, al parecer llevaron al bebé conjuntamente por eso se extravió.
“Afortunadamente se ha ubicado al feto de 700 gramos, ya se comunicó a los padres de familia a través de la fiscalía, y se está procediendo a la entrega del cuerpecito para que le den la cristiana sepultura”, señaló Correa.
Esta madrugada Jorge Rodríguez Hernández denunció a través del Rotafono de RPP noticias que acudió a la morgue para recoger el cuerpo de su hijo, pero se llevó una gran sorpresa al no encontrarlo, preguntó al personal de vigilancia y estos le dijeron que no habían visto nada.
Comparte esta noticia