Leodato Dávalos fue acusado por el delito de Violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Estado Peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Ica, doctor Miguel Ángel Díaz Chirinos, en audiencia pública declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra del ciudadano argentino Leodato Dávalos.

Dicho requerimiento fue propuesto por el representante del Ministerio Público, debido a que Leodato Dávalos fue acusado por el delito de Violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Estado Peruano, esto tras agredir a efectivos policiales durante una intervención.

Tras este hecho se dispuso su ingreso inmediato al establecimiento penitenciario de Ica, por el término de un mes, el mismo que vencerá el 03 de Agosto del presente año.

La aplicación del proceso inmediato dispone que el representante del Ministerio Público, en el plazo de 24 horas, cumpla con presentar su requerimiento acusatorio, para derivar el expediente al juzgado colegiado correspondiente, suspendiendo la audiencia por el plazo de 72 horas.