Durante ocho horas bomberos trabajaron para apagar el fuego que consumió totoras y juncos.
Un incendio forestal destruyó más de diez hectáreas en los humedales del distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha, informó el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, Víctor Infante.
El fuego duro cerca de ochos hora, frente a la playa Totoritas en el Km. 193 de la carretera Panamericana Sur.
“Ahora están midiendo los daños, hubo una gran afectación para la flora y fauna. El incendio habría sido provocado por un grupo de personas que quiere invadir este sector”, dijo.
Personal de las compañías de bomberos de Chincha y Pisco, con el apoyo de camiones cisternas de las municipalidades de la zona lograron controlar el incendio.
El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, quien manifestó que se viene investigando el origen del incendio forestal y el grado de afectación …
Por otro lado, la directora del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Carmen Castilla, indicó que los humedales en la región Ica están peligro, por la práctica de diferentes actividades en la zona.
“Son afectados por diversas actividades. Nosotros promovemos que se puedan aprovechar de forma sostenibles, hemos autorizado a personas para que usen la totora o el junco.”, dijo Castilla.
La directora de SERFOR, dio a conocer que las totoras y los juncos, son utilizados por la población de la zona para la generación de recursos.
Comparte esta noticia