Según la Policía Nacional, un corto circuito habría provocado el incendio que alcanzó a 32 barriles de petróleo y gasolina. Bomberos de Mollendo tuvieron que apoyar debido a que en la provincia de Camaná tienen vehículos malogrados.
Un almacén de combustible ubicado en la Caleta de Quilca, en la provincia de Camaná se incendió, 32 barriles de petróleo y gasolina fueron consumidos por el fuego por más de dos horas.
La hipótesis de la causa del incendio es que un corto circuito se originó en unos de los cuartos del área administrativa y se extendió a los demás ambientes donde se almacenaba el combustible provocando una explosión.
Las lenguas de fuego superaban los cinco metros de altura y la densa humareda se podía ver a varios kilómetros de distancia.
Al menos cuatro viviendas se vieron afectadas y se consumieron por completo. Los pobladores del lugar tuvieron que poner a buen recaudo por temor a que se registren nuevas explosiones.
Una hora después de iniciado el fuego, bomberos de las compañías de Camaná y de Mollendo (provincia de Islay) llegaron al lugar y comenzaron a combatir el fuego.
Se conoció que un vehículo de los Bomberos de Camaná no funciona y por eso apoyaron desde Mollendo.
Los pescadores que se encontraban en el muelle ayudaron con baldes y mangueras a sofocar el incendio y luego de tres horas lograron controlar el incendio.
La Policía informó que la vivienda pertenecería a Zoila Espinoza Rivera, de 39 años, quien guardaba el combustible para abastecer a cerca de 10 embarcaciones de pesca artesanal.
La dueña del establecimiento resulto con graves quemaduras en el cuerpo por lo que fue trasladada al hospital de Camaná donde permanece internada.
Comparte esta noticia