Despidos
Trabajadoras acudieron al Fundo donde laboran, pero les dijeron que ya no requieren de sus servicios. | Fuente: RPP

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga el presunto despido de al menos diez trabajadores del fundo San Fernando, según la denuncia hecha por algunos jornaleros, indicó el intendente regional de Ica, Luis Morán.

Él manifestó que la Sunafil ha recibido información de que el posible despido se haya debido a la participación de los trabajadores en el paro agrario, la semana pasada.

“La Sunafil en este momento ya tiene un equipo en esa empresa verificando el hecho denunciado. Inicialmente nos dijeron que eran 5, pero ahora indican que son 10”, dijo.

Por otro lado, el superintendente nacional de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, quien se encuentra en Ica, manifestó que ya llegó el primer grupo de inspectores para reforzar la fiscalización laboral en esta región.

“Ya tenemos ahorita más de 25 inspectores en Ica, el resto ya va a llegar porque no es un tema de un día para el otro. Estos equipos van a estar trabajando 30 días aquí”, explicó Morán.

Este lunes inició una reunión de trabajo promovida por la Comisión Multipartidaria para la Creación de una Nueva ley de Promoción Agraria, compuesta por siete congresistas, para abordar la creación de la nueva norma.

En Ica cerca de 10 mujeres fueron despedidas por estar a favor del paro agrario. | Fuente: Difusión