Sismo en Ica | Fuente: RPP

Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta mañana en la región de Ica. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro estuvo 89 kilómetros al sur de Pisco. Se trata del tercer movimiento de este tipo que se registra en esta región en las últimas doce horas.

De acuerdo la información difundida por el IGP a través de su cuenta de Twitter, el sismo se dio a las 5:09 a.m., tuvo una profundidad de 40 km. y una intensidad II (débil) en la escala de Mercalli. Por el momento, Defensa Civil no ha reportado heridos o daños materiales por este temblor.

Seguidilla de sismos en Ica

El primero de los sismos de las últimas horas en Ica ocurrió este martes a las 8:38 p.m. Fue de magnitud 4.1, su profundidad fue de 20 km., y el epicentro estuvo 95 kilómetros al suroeste de Ica. El segundo fue a la 1:18 a.m. del miércoles, magnitud 4.5, profundidad de 15 km. e intensidad III (moderado).

El Insituto de Defensa Civil recomienda a la población estar preparada ante un sismo con una mochila de emergencia debido a que el Perú se encuentra en una zona sísmica. Durante un movimiento telúrico, se aconseja mantener a calma y ayudar a los niños y personas mayores.

Sepa más:
¿Qué opinas?