Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Pescadores permanecen detenidos por realizar faenas en Reserva de Paracas

Pescadores permanecen en la comisaría de Paracas
Pescadores permanecen en la comisaría de Paracas | Fuente: RPP/Referencial

Los pescadores fueron identificados como José Jaime Gamero Piérola (64), Humberto Ever Peña Guillén (62) y Carlos Alberto Grados Custodio (54).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton Alfaro, informó que los pescadores detenidos infraganti realizando labores de pesca prohibida en la Reserva, tienen antecedentes en el Ministerio Público.

Señaló que el 23 de diciembre del año pasado estos sujetos fueron detenidos; sin embargo, al no encontrar especies capturadas fueron liberados.

Como se recuerda, el último jueves se detuvo a tres pescadores en la playa El Negro en la Reserva de Paracas, por utilizar una red de arrastre conocida como chinchorro, la misma que se lanza al mar desde la playa y es arrastrada hasta la orilla por dos o más personas.

Los pescadores fueron identificados como José Jaime Gamero Piérola (64), Humberto Ever Peña Guillén (62) y Carlos Alberto Grados Custodio (54), quienes lograron capturar 60 kilos de pescado utilizando grandes redes que fueron arrastradas por dos vehículos motorizados.

Cabe precisar, que los detenidos permanecen en la comisaría de Paracas junto a los materiales decomisados, entres ellos, dos embarcaciones y dos vehículos motorizados.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA