Los pescadores fueron identificados como José Jaime Gamero Piérola (64), Humberto Ever Peña Guillén (62) y Carlos Alberto Grados Custodio (54).
El Jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton Alfaro, informó que los pescadores detenidos infraganti realizando labores de pesca prohibida en la Reserva, tienen antecedentes en el Ministerio Público.
Señaló que el 23 de diciembre del año pasado estos sujetos fueron detenidos; sin embargo, al no encontrar especies capturadas fueron liberados.
Como se recuerda, el último jueves se detuvo a tres pescadores en la playa El Negro en la Reserva de Paracas, por utilizar una red de arrastre conocida como chinchorro, la misma que se lanza al mar desde la playa y es arrastrada hasta la orilla por dos o más personas.
Los pescadores fueron identificados como José Jaime Gamero Piérola (64), Humberto Ever Peña Guillén (62) y Carlos Alberto Grados Custodio (54), quienes lograron capturar 60 kilos de pescado utilizando grandes redes que fueron arrastradas por dos vehículos motorizados.
Cabe precisar, que los detenidos permanecen en la comisaría de Paracas junto a los materiales decomisados, entres ellos, dos embarcaciones y dos vehículos motorizados.
Comparte esta noticia