Pisco: dos muertos y 24 heridos dejó accidente en la Panamericana Sur

Bus de la empresa Flores y una couster impactaron ocasionando el lamentable saldo. Uno de los fallecidos es el cobrados de la unidad menor.
Bus de la empresa Flores y una couster impactaron ocasionando el lamentable saldo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Juan José Rojas

Un accidente de tránsito deja hasta el momento dos personas fallecidas y otras 24 heridas, el hecho se produjo a la altura del Kilómetro 227 de la carretera Panamericana Sur en la jurisdicción del distrito de Túpac Amaru Inca en la provincia iqueña de Pisco.

El lamentable accidente fue protagonizado por un bus interprovincial de la empresa Flores de placa de rodaje Z2A – 964 conducido por Iván Mamani Merma (36) que cubría la ruta Lima - Ica y una couster conocida como 'Chinchano' de placa A4S – 964 que transita desde esta provincia hacia Chincha.

En el lugar quedó un cuerpo tendido a la espera de representantes del Ministerio Público para su levantamiento, mientras que los diez heridos fueron conducidos al hospital San Juan de Dios de Pisco para su atención, lamentablemente en este lugar otro de los afectados falleció. Uno de ellos fue identificado como el cobrador de la couster, Julio César Llanos Ochoa (32), mientras que la otra víctima aún no ha sido identificada.

Los heridos fueron identificados como Grecia Llanos Mendoza (19), Luis Huamán Melgar (38), Wilmer Canchari Altamirano (25), William Almeyda Saravia (25), Zoila Marca Marca (55), Armando Saravia Yataco (34), Jaime Daniel Felipa Ramos (34), José Yana Aronez (20), Moisés Loo Jacobo (43), Giancarlo Aquije Cartagenaliaza (26).

Figuran también Carmen Martínez Chacaliaza (41), Demetrio García Rodas (25), Víctor Pasache Espino (63), Carlos Avalos Gutiérrez (46), Rosmery Aguilar Centeno (24), Carol Huamán Fernández (22), Flora Gutiérrez Mendoza (69), Cristel Meléndez Ramos (38), Fiorella Auris Quispe (23), Jesús Antonio Castillo Fajardo (58) y dos menores de 17 y 11 años.

Debido al hecho, el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera Panamericana Sur, el bus quedó despistado mientras que la couster se encuentra en el centro de la vía.

Mientras tanto, los efectivos de la policía de carretera realizan acciones para que el tránsito sea fluido, mientras que los bomberos se encuentran en el lugar retirando las unidades afectadas.

Sepa más:
¿Qué opinas?