Los baños están atorados, no se puede cocinar, ni lavarse o bañarse.
Los pobladores de la ciudad de Pisco, en Ica reportaron a través del WhatsApp del Rotafono que no cuentan con agua desde hace varios meses debido a problemas de conexiones de la empresa Emapisco.
Denuncia. A consecuencia, varios pobladores no tienen cómo asearse, cocinar o hacer sus necesidades básicas, tal como lo señala Melody Félix, una de sus pobladoras. “Desde el mes de abril, venimos sufriendo problemas con el problema del agua. Antes teníamos agua dos horas al día. Hoy estamos igual que hace 9 años en el terremoto, haciendo colas en un cañito de la calle para tener algo de agua. Solo hay una cisterna y cobra dos soles por balde”.
Temen contraer enfermedades. Los habitantes de esta localidad temen que niños y adultos se contagien con alguna enfermedad y hasta que ocurra una epidemia. “El alcalde no hace nada y los medios de comunicación no vienen a reportar lo que está pasando”.
El Rotafono se comunicó con la empresa encargada de la distribución del elemento líquido, Emapisco S.A.C, pero no contestaron al llamado.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia