Cierran las puertas de municipio a regidores, por lo que optaron a esta medida. Acordaron declarar la vacancia del alcalde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Ángel Camacho / Video: Juan José Rojas

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal del distrito de San Andrés realizada en la parte exterior de Biblioteca Municipal “Publio De La Cruz Pecho” cuatro regidores declararon por unanimidad la vacancia del alcalde del distrito, Jesús Ramos Medina.

La convocatoria se realizó en mérito al Auto N° 01 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que corrió traslado al pleno del concejo municipal para que en Sesión Extraordinaria puedan ver la solicitud de Vacancia presentada por una ciudadana.

A la sesión no asistió el alcalde Ramos Medina, quien indican mandó a cerrar las puertas de la comuna, incluso pidió la suspensión de la Sesión porque ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad del pedido de vacancia.

Solo asistieron los regidores Maycol Herrera Benavides, Abel Díaz Torres y Manuel Garavito Torres y el regidor Pedro Mayurí Torres quienes denunciaron que vienen siendo hostigados por su labor de fiscalización e incluso han recibido amenazas de muerte

Ellos acusan al alcalde de haber realizado trabajos de manera directa sin aprobación y sin los procedimientos correspondientes y de realizar diversas acciones sin aprobación del concejo municipal.