Un hombre mató a su pareja, a su cuñada y, luego, se suicidó en Ica

El crimen ocurrió en la zona conocida como Villa Rotary Nueva Esperanza H-19, en el distrito de Salas Guadalupe.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en el país. | Fuente: RPP

Un hombre mató a su pareja, a su cuñada y, luego, se suicidó en la zona conocida como Villa Rotary Nueva Esperanza H-19, en el distrito de Salas Guadalupe, en la región Ica.

Fuentes policiales informaron que Washington Huamán Pérez (28) llegó el domingo a la casa de su pareja, Rosalía Centón Tisnado (25), con quien tuvo una fuerte discusión. En ese momento, el hombre sacó una pistola y le disparó a la mujer en la cabeza.

La hermana de la víctima, Nely Centón Tisnado (27), escuchó los disparos y salió en auxilio de su familiar. Sin embargo, Huamán Pérez también la mató a balazos.

El hombre intentó huir, pero los vecinos lo cercaron. Acorralado, Huamán Pérez se apuntó a la cabeza y disparó. Aún con vida, fue trasladado de emergencia a un hospital, pero no sobrevivió.

Vecinos y familiares de las mujeres asesinadas aseguraron que Rosalía Centón ya había denunciado que era amenazada por el hombre, pero en la comisaría no le hicieron caso.

“(Washington Huamán) la agredía. Ella dijo que ya había puesto la denuncia y no le habían hecho caso. Ha tenido que pasar todo esto para que ellos (la Policía) reaccionen”, comentó una vecina.

En respuesta, el jefe de la región policial Ica, coronel Dany Rolando Valderrama, hizo una autocrítica por lo ocurrido. “La chica parece que era amenazada por el WhatsApp, y ella no ha alertado a sus familiares. Pero nosotros, como funcionarios, siempre es un mea culpa, siempre tenemos que llegar”.


¿Qué opinas?