Video: Testimonios de los sobrevivientes de choque de buses en Nasca

Dos comerciantes que viajaban en los buses de las empresas Flores Hermanos y Palomino contaron a RPP Noticias la trágica experiencia vivida en el accidente que dejó 17 muertos y más de 40 heridos.
Accidente en Nasca. | Fuente: RPP / Liliana Flores

"El impacto fue tan fuerte que por tres o cuatro segundos perdí el conocimiento", cuenta Carlos Gómez, quien es uno de los más de 40 heridos que dejó el choque frontal entre los buses de las empresas Flores Hermanos y Palomino, ocurrido la noche del martes en provincia iqueña de Nasca.   

Gómez, quien constantemente viaja y trabaja como comerciante, se recupera en el Hospital de Apoyo de Nasca por un corte en el brazo, que fue atendido con 50 puntos. En declaraciones a RPP Noticias, el hombre de 53 años contó que luego del fuerte impacto bajó por una de las ventanas del bus de la empresa Flores en busca de ayuda. 

 

Testimonio de Carlos Gomez. | Fuente: RPP / Liliana Flores

Testimonios. Otra de las víctimas es Jesusa Gónzales, quien presenta una complicación en el pie derecho, por lo que requiere ser operada; aunque los médicos evaluaban su traslado a la ciudad de Ica por la falta de material quirúrgico.

La mujer viajaba en el bus de la empresa Palomino desde la ciudad del Cusco con dirección a Lima y contó que labora en el Centro Comercial El Molino de la Ciudad Imperial vendiendo lencería.

Familiares de fallecidos. Hasta el lugar del accidente llegó Reinaldo Ríos Chavez en busca del cuerpo de su tío Angel Fausto Sillerico Guerra y de su prima Rosa, quienes perdieron la vida en el trágico choque vehicular.  "Mi prima hermana murió decapitada, parte de su cuerpo esta aquí y el otro en la morgue", narra Ríos Chavez a RPP Noticias. 

Familiar de una de las víctima fallecidas en choque vehicular. | Fuente: RPP / Liliana Flores

Heridos. El director del Hospital de Apoyo de Nasca, Juan José Agudo, informó que dos de los 10 heridos que llegaron al nosocomio fueron derivados al Hospital Regional de Ica debido a su complicado estado de salud.

“La paciente Dorissa Pérez de 85 años no está evolucionando bien y sigue con mareos por lo que es mejor que le hagan un examen especial (con un tomógrafo) para descartar cualquier lesión", precisó el médico.

Agregó que otra paciente presenta una lesión en el globo ocular y tras la evaluación del oftalmólogo, se determinó su traslado a la ciudad de Ica para una evaluación minuciosa.


0 Comentarios
¿Qué opinas?