Así se desarrolló la competencia de mototaxis en Huancayo. | Fuente: Municipalidad Distrital de Chilca

En la carrera de "Mototaxista Exitoso", de la Feria de Cuasimodo Ecológico, más de 100 pilotos y copilotos de mototaxis participaron de esta singular competencia al estilo Ben Hur, poniendo en peligro sus vidas con arriesgadas maniobras, en la ciudad de Huancayo.

Como campeón en la edición 2019, se coronó a Carlos Quispe Lucas en la categoría Standar, mientras que Rubén Flores en la categoría Mejorado.

El campeón de la categoría Standar, señaló que participó en 7 oportunidades y es la primera vez que gana esta competencia, donde se llevó una moderna mototaxi valorizada en 5 mil soles.

Mientras que el campeón de la categoría mejorada, fue premiado con la suma de 2 mil soles, y el tercer puesto recibió 500 soles.

Los competidores sin excepción, recorrieron un tramo de dos vueltas de 300 metros dentro del estadio de Coto Coto, que al finalizar se tuvo cuatro heridos.

Algunas motos sufrieron desperfectos en medio de la carrera, como apagados repentinos, cadenas rotas e invasión de carriles que conllevó a la descalificación de los competidores.

No solo participaron jóvenes del distrito de Chilca, también congregó a pilotos que llegaron desde Pichanaqui, Jauja, Chupaca, Huancavelica y de los distritos de El Tambo, Sapallanga y Quilcas entre otros lugares del valle del Mantaro.

Los copilotos arriesgan sus vidas y trepan las mototaxis para equilibrar la mototaxi en las curvas. | Fuente: Municipalidad Distrital de Chilca
Así fue el inicio de la carrera de "Mototaxista Exitoso" en la Feria de Cuasimodo Ecológico. | Fuente: Municipalidad Distrital de Chilca
¿Qué opinas?