El alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate denunció por abuso de autoridad al director de salud, Henry Aguado, quien consideró un amedrentamiento para dejar la fiscalización.
El alcalde del Distrito de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, señaló que denunció al Director Regional de Salud, Henry Aguado Taquire por abuso de autoridad.
El burgomaestre refirió que por disposiciones del titular del sector se realizan una serie de inspecciones al botadero municipal de La Mejorada que obstaculizan las labores en el lugar.
Además, que con el inicio de operaciones del nuevo botadero ubicado en terrenos colindantes del Fundo El Porvenir se reiniciaron las acciones de monitoreo en el lugar de confinamiento.
Sin embargo, indicó que los representantes del sector salud no fiscalizan otros lugares de confinamiento municipales, a pesar que ningún botadero cuenta con autorización municipal.
El alcalde agregó que que las constantes fiscalizaciones son politizadas debido a la diferencia entre los partidos de gobierno.
A su turno, el Director Regional de Salud de Junín, Henry Aguado Taquire, respondió que no teme una denuncia por pare del burgomaestre tambino y consideró que son amenazas para dejar las labores de fiscalización.
El funcionario argumentó que los inspectores se encuentran en labor de fiscalización en todas las municipalidades y que los informes serán elevados para las denuncias y sanciones que correspondan.
Además, Aguado consideró que la municipalidad se encuentra cometiendo una falta debido a que no se puede declarar en emergencia en el tema de los residuos sólidos y que la única entidad para tal criterio es la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA.
Comparte esta noticia